viernes, 11 de diciembre de 2015

LA IGLESIA MAYOR ESTRENA ILUMINACIÓN ARTISTICA


Esta tarde a las 20:00 horas se inaugura con acto oficial presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta D. Rafael Zornoza Boy la nueva iluminación artística de la Iglesia de Santa María La Coronada.

Esta actuación, realizada por la Fundación Sevillana Endesa y a cuya inauguración asisten también, entre otros, el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el director de ésta, Jesús García Toledo, viene a resaltar el Retablo Mayor y la Capilla del Sagrario de nuestra Iglesia Mayor.

Para ello se han empleado las técnicas más avanzadas en iluminación para el ahorro de energía mediante tecnología led, de alto rendimiento lumínico y bajo consumo. Además, los materiales que se han utilizado, de última generación, destacan por su larga vida de funcionamiento con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Los 53 puntos de luz proyectados se han repartido en 11 encendidos diferentes para aportar mayor versatilidad y flexibilidad de usos, según los diferentes actos litúrgicos lo que, unido a su eficiencia, redundará en un mínimo consumo de energía y un notable ahorro energético.

En total, la nueva iluminación ornamental del interior de la iglesia –con una potencia total de 1,6 kilovatios, apenas el consumo de un radiador eléctrico doméstico— se traducirá en un ahorro en el consumo en torno al 56% respecto a lo que sería una instalación convencional y supondrá la no emisión a la atmósfera de 868 kilogramos anuales de CO2, calculando un encendido medio diario de cuatro horas.

No hay comentarios: