lunes, 30 de noviembre de 2015

DANIEL JESÚS DELGADO GUERRERO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2016


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina Sidonia ha comunicado que el Asidonense Daniel Jesús Delgado Guerrero ha sido elegido Pregonero de la Semana Santa 2016.

Daniel Delgado, Iniciaba el camino cristiano en la Parroquia de Santiago el Mayor donde recibió los sacramentos del Bautismo y Primera Comunión. Por motivos familiares se traslada a la zona de San Juan de Dios, donde se despierta su Fe cristiana y empieza a conocer el mundo cofrade desde su interior a través de la Hermandad del Santísimo Cristo de Reconciliación y Paz y Nuestra Señora de los Dolores.
En esta Hermandad forma parte del cuerpo de acólitos y posteriormente en el año 1990 entraría a formar parte de la cuadrilla del paso de misterio, puesto que ocuparía durante 10 años. También participa como costalero de la Custodia, formando parte de la cuadrilla de jóvenes que restauró el paso que finalmente se transforma en el actual.

En el año 2001 deja la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Reconciliación y Paz y participa un año como nazareno de la cofradía del barrio portando la nueva cruz de guía de la Hermandad, aunque se da cuenta que no era su sitio en la Hermandad.

Al año siguiente Dani intenta volver a la cuadrilla pero su trabajo, el cual lo mantiene mucho tiempo apartado de la localidad hace que su regreso no se volviera a producir. Por el mismo motivo tampoco pudo plantearse su participación en ninguna Junta de Gobierno, aunque siempre ha ayudado a la Hermandad en lo que ha podido hasta el día de hoy, que sigue siendo Hermano de la corporación del Miércoles Santo.

En la actualidad sigue intentando transmitir su experiencia cristiana y cofrade a todos los niñ@s de Medina Sidonia, en esta ocasión como Coordinador de Catequistas de la Parroquia de Santa María y Santiago el Mayor, cargo que acepta en 2015.


No hay comentarios: