jueves, 4 de junio de 2015

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI


Solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo. Corpus Christi.

En nuestra localidad al igual que en toda la Diócesis de Cádiz y Ceuta, la festividad del Corpus Christi se celebrará el próximo domingo 7 de Junio. Un día muy especial en nuestro pueblo ya que además del Santísimo también recorre las calles de nuestro pueblo nuestra patrona, La Virgen de la Paz.

La Eucaristía se celebrará a las 17:30 horas en la Iglesia Parroquial Matriz de Santa María La Mayor La Coronada finalizando con la procesión del Santísimo Sacramento y de Nuestra Patrona por las calles de la feligresía como es costumbre en nuestro pueblo.

A las 18:30 de la tarde está prevista la salida con el siguiendo el siguiente itinerario:

Plaza Iglesia Mayor, Vicario Martínez, Arco de Belén, Arriero, Manso, Plaza de la Libertad, Plaza España, San Juan, San Francisco de Paula, Llanete de Herederos, Siñigo, Cervantes, Alonso Picazo, Ntra. Sra. De la Paz, Plaza de las Descalzas, Arcipreste Pérez Vedelín, San José, Plaza Iglesia Mayor y a su templo. La hora de finalización está prevista para las 21:30 horas.

Como novedad este año y siempre y cuando el viento de levante lo permita, las Hermandades de Medina han organizado el montaje de varios altares para decorar las calles de nuestro pueblo. Por lo que se instalarán altares en La Plaza de España, Puerta de la Plaza de Abastos, Plaza de la Cruz, Llanete de Herederos, Plaza de las Descalazas y Plaza de la Iglesia Mayor.

Desde La Pasión en Medina animamos a todos a participar en este importante acto ya que se presenta la oportunidad de celebrar la eucaristía por las calles de Medina, manifestando que creemos firmemente que CRISTO ESTÁ PRESENTE EN EL SANTISIMO SACRAMENTO.

No hay comentarios: