miércoles, 9 de abril de 2014

CRÓNICA DEL XVI PREGÓN DE LA SEMANA SANTA



El XVI pregón de la Semana Santa de Medina Sidonia se constituyó en algo más que una exaltación y un precioso anuncio de lo que sucederá en apenas una semana. Fue un magnífico espectáculo perfectamente coordinado en el que los 'extras' cantes, toque de guitarra, sones espectaculares de la agrupación musical de La Sentencia, no fueron los protagonistas, más bien acertados complementos a las reflexiones que Rafael Ariza Periñan desplegó en su intervención de algo más de una hora, una medida amplia pero que ciertamente resultó amena y, sobre todo, plena de emociones sin que sobrada ni una nota musical y ni una palabra.

Se notó perfectamente la intensa preparación que ha tenido el pregón y su puesta en escena. Llenó el teatro municipal con la presencia, sobre todo, de cofrades junto a otras representaciones como hermanos mayores, Consejo de cofradías, Sacerdotes de Medina, el Alcalde y concejales.

La empatía con el público fue constante, con fuertes ovaciones y aplausos en cada momento álgido, un público que disfrutó y se emocionó mucho y el culpable de todo esto fue Rafa Ariza, que con su Pregón no se dejó nada escondido sobre sus devociones más queridas e íntimas.

En cuanto a la agrupación musical de La Sentencia se agotan los calificativos, para los amantes de la música cofrade, no tiene precio el poder disfrutar con los sones de una agrupación tan contrastada.

Triunfó Rafa Ariza y triunfó el Consejo de Hermandades por la organización y porque supo elegir a la persona que, al demostrado talento que acumula, se le une una devoción sin grietas.

Enhorabuena 




Fotografías de Moises Macías

No hay comentarios: