martes, 4 de marzo de 2014

MIERCOLES DE CENIZA


En Nuestro pueblo daremos comienzo a la cuaresma en la Iglesia mayor a las 19:30 con la solemne eucaristía con la imposición de la ceniza. Tras la misa tendrá lugar un acto en el que se presentará el cartel anunciador y el Pregonero de la Semana Santa 2014 y se celebrará el Cabildo de Venia, haciéndose público los distintos itinerarios que las hermandades de Medina realizaran en la próxima Semana Mayor.

El Miércoles de Ceniza la Iglesia marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después de mediodía, recordándonos a los cristianos que somos creaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna. 

Al momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el sacerdote nos recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”, que recuerdan a los fieles tres verdades fundamentales: su nada, su condición de pecadores y la realidad de la muerte.

No hay comentarios: