jueves, 6 de marzo de 2014

CUARESMA, CAMINO HACIA LA PASCUA



Se acerca, está muy cerca, esa semana mágica y única, llena de sentimientos, de ilusiones y de grandes aromas. Los naranjos y el jazmín se preparan para recibir a su flor, flor blanca, flor de azahar, la que cuando se toma de la mano con el incienso nos hace recordar.

Recordar en nuestra mente ese momento, esa escena, ese sentimiento. Simplemente un año más, año que pasa lento y que ahora se acelera al llegar la cuaresma. Tanto tiempo esperando, todo el año preparando, para que ese día nuestros sagrados titulares reluzcan con los rayos de sol, para que la gente lo vean y evangelicen nuestras calles. Una lagrima de emoción, una lagrima de sentimiento y alegría. El hermano de una hermandad que la vive día a día. Sentimiento que cada hermano, cada cofrade no podemos explicar, ya que se lleva en lo más profundo del Alma, no es solo un rezo, no es una simple salve, su mirada, su rostro, su ternura la que nos acompañan en nuestra vida, es algo que no sabríamos expresar.

Ya falta poco y no para que todo empiece, si no para que todo acabe. Cuaresma, miércoles de ceniza soleado que dio el pistoletazo de salida, donde serán los cultos de las hermandades y los besamanos los que transcurran hasta tan esperada semana, Semana Santa tan ansiada por todos, ya te tenemos cerca, muy cerca y cuando no nos demos ni cuenta, todo habrá terminado.

Bienvenida seas Cuaresma mía.

No hay comentarios: