domingo, 8 de septiembre de 2013

LLENOS DE SALUD...


Grande. Hermoso. Sublime.., y espectacular, pero además, añadan ustedes los calificativos que quieran. A mí se me ocurren esos, quizás, porque son los primeros que se me vienen al pensamiento, pero hay más, hay muchísimos más. Y todos ellos, se quedan pequeños, ante lo que la Virgen de la Salud fue capaz de regalarnos este pasado sábado por la tarde. Un regalo en forma de procesión, después de 10 años de ausencia, que acumuló los fervores escondidos de todos los cofrades asidonenses después de este 2013 que ha sido generalmente duro para la mayoría de las cofradías de la ciudad.

Las puertas de la iglesia se abrieron a las nueve de la noche, tras una misa multitudinaria en San juan de Dios, y fue entonces cuando todo comenzó. Y fue así, porque la Unión Musical Asidonense, muy bien en toda la noche, comenzó a dibujar primaveras en el barrio, mientras la Virgen de la Salud comenzaba “su paseo” a los sones de “Triana de Esperanza” y “Aires de Triana”

Eran demasiados años, diez largos años sin ver a la Virgen así pasear por su barrio, y era demasiado atractivo lo que la Virgen ofrecía para que cualquier cofrade pudiera perdérselo. “Un Paseón” en toda regla el que le dieron a la Virgen estos jóvenes, demostrando que la tradición del costalero sigue muy viva en Medina.

Para los que no pudieron estar con la Virgen, podemos ofrecerles algunas fotografías gracias a la cortesía de Mire Peña Collantes.

Genial, genial.. genial.. y otra vez sin palabras, pero esta vez por culpa de los nudos en la garganta, esos que sólo provoca la Virgen…



No hay comentarios: