jueves, 8 de agosto de 2013

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA PAZ


 Pasan los años, pasan los siglos, pasan las generaciones, la ciudad va cambiando con los acordes del tiempo, todos pasamos pero la Virgen de la Paz permanece inalterable.

Cuando apenas han pasado tres meses de haber tenido en la calle a la Patrona de Medina, la Virgen de la Paz por la celebración del 'Año de la Fe', volverá a descender de su camarín, para tender sus manos de nuevo a Medina, en esta edición será en la alameda con motivo de dicha efeméride. 

Son las manos de Medina, desgastadas a lo largo de los siglos por los besos de nuestros antecesores, abuelos, padres hasta llegar a nosotros después de inculcarnos su significado de lo que haremos lo propio con nuestros hijos como la tradición manda en este pueblo.

A continuación os mostramos todos los horarios de la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz que tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de Agosto:


  • Domingo 18 a las 18:00 horas: Traslado de la Stma. Virgen desde la Iglesia Mayor hasta el convento de Jesus María y José (monjas de arriba) donde celebrará a las 19:00 horas el primer día de triduo. Tras la eucaristía se trasladará la Virgen a la Plaza España donde tendrá lugar el besamanos.
    Una vez concluido el besamanos de la Virgen, la virgen irá al convento de San Cristóbal.
  •    Lunes 19 a las 19:00 horas: segundo día de triduo que se celebrará en el Convento de San Cristóbal (monjas de abajo). Tras la finalización de la eucaristía, la Patrona se trasladará a Santa María.

  • Martes 20 a las 19:00 horas: Tercer día de triduo en Santa María la Coronada.
Los cultos serán predicados por el Rvdo. D. Jesus García Morales, Vicario parroquial de Santa María Coronada, Santiago el mayor y San Juan de Dios y director espiritual de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz.
 

No hay comentarios: