miércoles, 21 de agosto de 2013

LOS DÍAS DE LA PAZ...


En la tarde de ayer se celebró el tercer día del triduo extraordinario con motivo del año de la Fe en honor a Ntra. Sra. De la Paz, cerrando uno de los capítulos más esperados por los devotos de nuestra patrona. El punto álgido de esta celebración lo viviríamos en el besamanos que se celebró en la alameda el pasado domingo, donde fueron aproximadamente unas dos mil personas las que se dieron cita en la plaza principal del pueblo para besar las manos a nuestra alcaldesa perpetua.
La Virgen de la Paz  volvió al encuentro de su pueblo, en una procesión extraordinaria y diferente, que pudimos contaros al minuto a través de nuestra cuenta de twitter. La segunda salida de la Virgen de la Paz este año, de nuevo, y como en las ocasiones anteriores, rodeada de sus fieles.

Minuto a minuto

DOMINGO 18

18:00 La Patrona vuelve a las calles de su pueblo.


18:30- La Virgen, llega al convento de Jesús, María y José (Monjas de arriba), donde se celebraría su primer día de triduo. 


19:00- Se celebra la eucaristía en un convento abarrotado.


19:45- La Patrona se dirige a la alameda para el devoto besamanos.


20:30- Comienza el Besamanos en la alameda que se extendería hasta las 22:30. 


23:00- La Patrona llega al Convento de San Cristóbal donde pasaría la noche a la espera del segundo día de triduo. Sigue un gentío acompañándola. 



LUNES 19

19:00- Comienza la eucaristía, de nuevo a cargo por el Rvdo. D. Jesus García Morales, Vicario parroquial de Santa María Coronada, Santiago el mayor y San Juan de Dios y director espiritual de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz.



19:45- La Patrona se dirige nuevamente a la Iglesia Mayor, acompañada de un cortejo en el que nuevamente no faltan las hermandades del Cautivo, Nazareno y del Barrio.


21:15- La Patrona ya se encuentra en la Iglesia Mayor. Gracias Por estos dos días tan intensos. 

No hay comentarios: