miércoles, 17 de julio de 2013

POR FIN EL 16 DE JULIO VUELVE A SER 16 DE JULIO


En Medina Sidonia volvió a reinar la Virgen del Carmen y el 16 de Julio volvió a ser el 16 de Julio con todo lo que ello significa a niveles devocionales y populares.

Una fecha para una Virgen, y una Virgen para una fecha. No hace falta decir nada más. Un nombre que encierra misterios y embrujos, y fuerza, y pasión, y verdad. Carmen. El nombre de la Virgen. El nombre de mi madre. El nombre al que muchos se encomendaron durante la procesión, buscando ese rayo de luz que atisbe futuros mejores.

Tarde y noche calurosas en las que volvieron a repetirse las clásicas estampas de muchedumbres en torno a la Virgen a la que no le faltó un cortejo amplio muy participado por cofradías.

Para el recuerdo, varios detalles: como la visita de la Virgen al convento de San Cristóbal, la presencia de Ezequiel Mora en el martillo de la Virgen, que sigue los pasos de su padre que en paz descanse... y la unión musical asidonense, como en el pasado, regalándonos una preciosa entrada en la alameda interpretando “Encarnación Coronada”

Lo dicho; una magnífica festividad de la Virgen del Carmen, a la altura de lo que la Virgen merece.

Enhorabuena.

No hay comentarios: