martes, 23 de julio de 2013

CABILDO DE ELECCIONES DE LA HERMANDAD DEL BARRIO



El Cabildo de elecciones de la hermandad del barrio se celebrará el próximo sábado 3 de agosto en horario de 17 a 22 horas y para que sea válido es necesario que acuda a votar el 20% de los Hermanos con derecho a voto.

Sólo se ha presentado una candidatura para hermano mayor, siendo nuevamente Don Juan José Moreno Parrado quien opta a Hermano Mayor. El resto de miembros que componen su lista son los siguientes:
Castro Sánchez, Mario.
Castro Sánchez, Óscar.
Castro Sánchez, Patricia de la Oliva.
García Benítez, Manuel.
Luna Mora, Francisco Javier.
Marchante García, Moisés.
Mesa Jiménez, Domingo.
Navarro Hinojo, Fernando.
Pérez Aguilera, Alfredo.
Reyes Collantes, Rafael.

La Hermandad en su página web ha hecho público el programa para los próximos cuatros años de la mencionada candidatura.

PROGRAMA DE LA CANDIDATURA A HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA RECONCILIACIÓN Y PAZ Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, ENCABEZADA POR DON JUAN JOSÉ MORENO PARRADO.

Con el programa que se presenta, se pretende que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación y Paz y Nuestra Señora de los Dolores sirva como referente de unión, buena gestión así como de verdadera vida cristiana y cofrade, convirtiéndola en una Hermandad ajustada a los tiempos que corren y preparada para afrontar los retos que la Iglesia y la sociedad actual demandan.

Nos proponemos como valores principales: la Fe, la responsabilidad, la ilusión y las ganas de continuar con el trabajo ya empezado. Y con ellos, encauzar nuestro trabajo en beneficio de cuatro grandes pilares: LA RELIGIÓN, LA JUVENTUD, LA CARIDAD Y LA FORMACIÓN.

A continuación se propone las metas que se entienden fundamentales para los próximos cuatro años de mandato.

En cuanto a Secretaría, continuar con las funciones que le son propias y que se recogen en nuestros Estatutos como libro de actas, libro de Hermanos, el archivo de correspondencia y de documentos, recopilar todas las noticias, etc, que de interés para la Hermandad se publiquen.

En cuanto a Mayordomía, teniendo en cuenta la situación económica de la Hermandad, las acciones irán encaminadas al mantenimiento y conservación del patrimonio existente, así como la continuación en la ejecución del proyecto de paso para la Santísima Virgen.

En cuanto a la Tesorería, para la financiación ordinaria de la Hermandad se seguirá contando con las aportaciones voluntarias de Hermanos, papeletas de sitio, y actividades lúdicas. Debemos intentar implantar el pago de donativos a través de domiciliación bancaria solicitando a los nuevos Hermanos un número de cuenta corriente.

En cuanto a la Caridad, se continuará con las actividades caritativas que establecen nuestros Estatutos como la aportación al Fondo Diocesano de Solidaridad del 10% de los ingresos netos de la Hermandad y la aportación del 0,07% de los beneficios netos como ayuda a los necesitados del Tercer Mundo, 10% de los ingresos anuales a obras benéficas y sociales.

En cuanto a la Formación, continuar con las reuniones de formación que periódicamente tenemos con Nuestro Director Espiritual, así como las que el Vocal de Formación estime oportunas.

En cuanto a los Cultos, continuar con los que anualmente se celebran de acuerdo con Nuestros Estatutos, Solemne Triduo Cuaresmal, Vía Crucis con la imagen de nuestro Titular, Salida procesional el Miércoles Santo realizando estación de penitencia en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor la Coronada, Solemne Triduo a Ntra. Sra. de los Dolores en septiembre, Eucaristía por el eterno descanso de los Hermanos fallecidos en noviembre, y participación en las solemnidades como el Corpus Christi y San Juan de Dios en nuestra Parroquia. Promover la participación activa de los Hermanos en los mismos, velar porque se desarrollen con la dignidad que corresponde a los Sagrados Titulares, siempre acordes con la Liturgia y que estén dotados de sentido auténtico y contenido profundo, según los principios de nuestra fe, la Doctrina de la Iglesia y la tradición cofrade.

Iniciar los trámites para la incorporación de la imagen de Nuestra Señora de la Salud como Titular de la Hermandad para rendirle culto, así como la recuperación y organización de la procesión de alabanza por las calles de la feligresía coincidiendo con la festividad de la Natividad de la Virgen María en septiembre.

Es intención de la futura Junta de Gobierno, promover ante los organismos competentes la concesión del Título de “Sacramental”, fomentando de esta forma, tal y como recoge el artículo 1 de nuestros Estatutos, el mayor culto al Santísimo Sacramento de la Eucaristía en público con la celebración de solemnes cultos, e incorporarnos a la organización de la Procesión Eucarística que celebra nuestra Parroquia con motivo de la Octava de Corpus, en la cual venimos participando desde su inicio, así como colaborar en todos los actos que organice el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en esta festividad.

No hay comentarios: