miércoles, 22 de mayo de 2013

PROCESO DE ELECCIONES EN LA HERMANDAD DEL BARRIO



La hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación y Paz y Ntra. Sra. De los Dolores ha hecho oficial en su web que tiene previsto celebrar cabildo de elecciones el próximo 3 de agosto, cita de la cual saldrá la nueva Junta de Gobierno que regirá la Cofradía los próximos cuatro años.

Los plazos para el desarrollo de dicho acto son los siguientes: 


  • Del 3 al 22 de junio, se podrá consultar el censo para revisar los datos contenidos de todos los Hermanos con derecho a voto -éstos son todos los mayores de 18 años y con al menos un año de antigüedad como Hermano-, en los Salones Parroquiales de San Juan de Dios en horario de 19.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, si no figuras en él y crees tener derecho a ello, puedes reclamar, es necesario venir provisto del D.N.I.. El censo definitivo se publicará el 3 de julio.
  • Del 3 al 12 de julio, plazo para presentar candidaturas en horario de 19.30 a 20.30 horas de lunes a viernes.
  • Revisión y aprobación o no de las listas presentadas por la junta de mesa y el Director Espiritual.
  • 19 de julio, Exposición de las candidaturas aprobadas en la secretaría de la Hermandad e información a los Hermanos.
  • 3 de agosto, celebración del Cabildo de Elecciones.
Para la presentación de candidaturas, la hermandad comunica que estas se harán de forma cerrada encabezadas por el candidato a Hermano Mayor y compuestas por once personas.

Como requisitos generales para ser miembro de la Junta de Gobierno son: ser mayor de edad, tener al menos 2 años de antigüedad como Hermano; y para ser candidato a Hermano Mayor tener cumplidos 25 años y al menos 5 años de antigüedad, en ambos casos es necesario haber recibido el Sacramento de la Confirmación.

Tanto si estás interesado en ser miembro de la Junta de Gobierno o presentar una candidatura tendrás toda la información en la Secretaría de la Hermandad, y también puedes consultar los Estatutos en el apartado “Normas y Reglas” pinchando aquí

No hay comentarios: