jueves, 9 de mayo de 2013

MUERTE ANUNCIADA DE SAN AGUSTIN




Pues si queridos asidonenses, nuestro patrimonio se desmorona como un castillo de naipes y nadie hace nada por evitarlo. El techo de la iglesia de San Agustín (desde hace ya varios años cerrada) se ha desplomado esta tarde alrededor de las 18:00 horas. Junto a él también se ha venido abajo parte de uno de sus muros laterales, concretamente el que da al patio del colegio de Ntra. Sra. De la Paz al que acuden todos los días numerosos niños. Gracias a Dios el patio del colegio estaba precintado desde hace algunos días y no tenemos que lamentar ningún daño personal.
La situación es límite y según ha podido saber La Pasión en Medina el colegio permanecerá cerrado hasta el próximo lunes ya que existe el riesgo de que se venga abajo el resto de la iglesia que aún permanece en pie. Lo lógico sería que se derribara el resto del inmueble de forma controlada para evitar un desprendimiento por sorpresa como el de esta tarde, pero de momento no se sabe nada más al respecto.
Sólo nos queda dar las gracias a la Virgen milagrosa, aquella que se le apareció a Catalina Laboure un 27 de Noviembre y que hoy ha vuelto a estar muy presente en la que fuese su casa, evitando que suceda una tragedia mayor.

No hay comentarios: