domingo, 28 de abril de 2013

CERRADA AL CULTO...





Queridos seguidores, desde este rincón que tantas veces ha sido rincón de alegrías donde compartimos vivencias y buenos momentos hoy tenemos que contarles una mala noticia….por desgracia una mala noticia más.

Y es que los Técnicos de Patrimonio del Obispado de Cádiz, tras una inspección realizada en la Iglesia de la Victoria han decidido cerrar el inmueble eclesiástico debido al mal estado en el que se encuentra.  En dicho estudio se han detectado graves daños en su estructura siendo el mismo Padre  David al finalizar una eucaristía quien ha confirmado esta mala noticia.

El padre David, quien además es Delegado Episcopal para el Patrimonio Histórico-Artístico de la diócesis de Cádiz y Ceuta,  añadió que según se ha podido certificar en varios informes técnicos, la estructura de la iglesia no tiene solidez y que al detectarse el problema, y para evitar desgracias, se ha decido cerrar la iglesia.

Esta medida es de carácter definitivo y la iglesia podría permanecer cerrada varios años.
Ante esta situación el culto que se realizaba en dicho templo pasará a celebrarse en la parroquia de San Juan de Dios los martes a las 20:00 horas y en la parroquia de Santiago los miércoles a las 19:00 horas.
Según el padre David, el próximo martes día 30 de Abril se va celebrar una reunión con el objeto  de decidir dónde van a recibir culto las imágenes de las dos cofradías que tienen establecida su sede canónica en este templo. La hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre y la hermandad de Jesús Cautivo de los Llanos.
Desde la Pasión en Medina creemos que esta noticia debe de hacernos reflexionar a TODOS ya que poco a poco y sin que nadie lo remedie estamos perdiendo el patrimonio histórico de Medina. Primero fue la ermita de Santa Ana, luego San Agustín y ahora lamentablemente la Iglesia de la Victoria.


Seguiremos informando.

No hay comentarios: