lunes, 8 de abril de 2013

BALANCE


Balance es la palabra más usada en estas semanas de Pascua, ya pasó todo, ahora es tiempo de echar la vista atrás y si la euforia nos lo permite, ir colocando a cada lado de la balanza todo lo vivido en la Semana Santa de cada uno.
Por una parte ha sido una semana muy triste sin tres cofradías en la calle, dos de ellas que ya sabíamos de antemano que no pisarían la calle este año y la tercera, la hermandad del barrio que no ha podido realizar estación de penitencia debido a la meteorología.

Sin embargo, por otra parte esta semana santa nos ha regalado momentos que jamás olvidaremos. Y a eso vamos.

Tras dos años sin brillar el lunes santo por culpa de la climatología, Jesús Cautivo de los Llanos disfrutó seguramente de la mejor noche de esta semana santa y sus hermanos la aprovecharon a más no poder. Jamás olvidaran este lunes santo y su primera estación de penitencia a la iglesia mayor. El trabajo de la cuadrilla sin duda de lo mejor que se ha visto por Medina.

El Miércoles Santo tiene una cuenta pendiente con una cuadrilla que este año tenía mucho que decir; Dolores, nos tocará esperar un nuevo año para verte en la calle.

Jesús Nazareno y María Stma. De los Dolores nos regalaron estampas difíciles de olvidar gracias a su nuevo recorrido. Acertadísimo exorno floral el que llevaba el Señor con su monte de lirios. Ya le tocaba a los hermanos el poder disfrutar de un Jueves Santo en toda su plenitud.

Mención especial merece “la ciudad de Medina”; que ha dado un testimonio enorme de cariño y respeto hacia sus cofradías entendiendo que son parte de la ciudad y que son la ciudad misma; una Semana Santa de muchísimo público en las calles respetuoso y sensible a aquello que veían y vivían… Todo el mundo ha salido encantado con la nueva carrera oficial y todo el mundo se ha quedado con ganas de más… buena señal.

Hemos vivido una semana santa donde a pesar del enorme vacío que nos han dejado las cofradías que no han salido a la calle se han vistos gestos muy bonitos como los de la junta de gobierno de la hermandad de la buena muerte con el presidente del consejo local de hermandades a la cabeza a los que se les han visto por las calles permanentemente y han colaborado al máximo con las cofradías muy especialmente con la hermandad vecina del Nazareno.

Ya pasó todo, ahora a volver a comenzar con la cuenta atrás. Vendrán más Semanas Santas!!

No hay comentarios: