lunes, 11 de febrero de 2013

COMO LEVANTAR Y ARRIAR UN PASO


Dedicamos hoy esta entrada a todos los costaleros, la levantá es el momento de más esfuerzo del costalero y por ello entendemos que también es el de más riesgo para la salud.

Por ello, ahora que estamos en épocas de ensayos, creemos conveniente explicar cómo realizar una buena levantá en cuatro pasos, para garantizar la salud del costalero, evitando de esta forma que se produzca una inoportuna lesión de espalda. Esperamos que os sea de gran utilidad.

1 Primer momento de la levantá:

Generalmente el capataz da tres o cuatro golpes de martillo que es el aviso para ponerse en el palo. La posición de la espalda debe ser recta y las piernas estarán relajadas.



2 Momento de la levantá:

El capataz dice ¡A Esta es! Es entonces cuando metemos riñones, siempre la espalda recta formando un angulo de 90 grados con la trabajadera. La Mirada siempre al frente nunca mirando al suelo. 



3 Momento de la levantá:

El capataz toca el martillo y se produce entonces el momento de máximo esfuerzo del costalero. Debe ser máximo esfuerzo en el menor tiempo posible. El costalero nunca bajo ningún concepto puede separarse del palo. 





4 Momento de la lavantá:

Se deben de flexionar ligeramente las rodillas haciendo como si fueran un amortiguador, nunca recibir los kilos con las rodillas rigidas puesto que entonces todos los kilos caerían en los riñones. La mirada siempre es al frente. 



 5 Arriá del paso:

El paso debe de posarse en el suelo, siempre de forma suave y manteniendo la espalda recta y la mirada al frente nivelando el paso.


 

AL TRABAJO COSTALERO!!!

No hay comentarios: