martes, 29 de enero de 2013

ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA OCAÑA PUERTO



Inauguramos la sección de entrevistas con uno de los grandes de la semana santa de Medina Sidonia, José María Ocaña Puerto, costalero y actualmente capataz de los pasos de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo de los Llanos y del Santísimo Cristo de la Reconciliación y Paz.



¿A qué Hermandades perteneces?

A la hermandad Cristo de la Reconciliación y Paz y Nuestra Señora de los Dolores, y a la hermandad de Jesús Cautivo de los Llanos.

Tu primera cofradía:

La hermandad Cristo de la Reconciliación y Paz.

¿De dónde te viene este veneno?

Desde pequeño me atraen mucho las imágenes sagradas y el poder vivir cerca de una cofradía también facilita.

¿Has sido costalero?

Si

Tu primer paso:

Cristo de la Reconciliación y Paz

¿Pasos que has sacado y sacas actualmente?

He sacado el cristo de la Reconciliación y Paz 8 años como costalero y 4 como capataz y Jesús Cautivo 2 años como costalero y 7 como capataz.

¿Qué le pides a un costalero?

Seriedad, respeto, disciplina, mucho compromiso y concentración en el trabajo para poder siempre obtener los máximos resultados.

Una cuadrilla:

No sabría decantarme por una u otra…. En las dos que trabajo , me siento cómodo y me gusta el trabajo que se está realizando en ellas.

Un Paso de Misterio:

El paso de Misterio de Jesús de la Sentencia de la hermandad de la Yedra de Jerez

Un Paso de Palio:

Esperanza Macarena

¿Mejor capataz que conoce?
En este caso es un capataz que no conozco personalmente, pero un gran capataz… Tomás Sampalo que saca varios pasos en Jerez.

¿Una marcha?

Redención, Pasión y Amargura

Un buen costalero es el que…

El que viene cargado de buenas intenciones, es obediente, noble y viene a entregarse con todo su apoyo y fuerza con el fin de lograr el mejor trabajo hacia su titular.

Después de los ensayos a…

Después de los ensayos también es muy importante compartir una cervecita para analizar y reflexionar entre todos como van saliendo las cosas para mejorar e intentar perfeccionar todo lo que sea posible.

Hay que morir con…

Los buenos momentos de convivencia con los hermanos de la cofradía y lo bien que nos podemos sentir cuando todo lo que se pueda hacer siempre es por una buena causa.

Un sitio para ver una hermandad:

En una salida y en carrera oficial.

Lo mejor y lo peor de este mundillo es…


Lo mejor el conocer y compartir experiencias y trabajo con buenas personas y lo peor cuando llegan momentos de tomar decisiones difíciles que nunca gustan a todo el mundo.

Si te entran ganas de revivir una buena chicotá… ¿Cuál y por qué?

Pues reviviría mi primera chicotá como costalero porque aparte de ser inolvidable, volvería a sentir ese pellizco tan especial que se siente por primera vez en este mundillo.

¿Cuál es tu sueño?

Seguir aportando lo máximo posible a mis cofradías e intentar transmitir siempre todo lo bueno y positivo que se pueda hacer para lograr que las cosas salgan lo mejor posible.

Algo que quieras decirnos (despídete con tu grito de guerra cofrade)

Pues desde aquí agradeceros por dejarme compartir estas líneas, daros la enhorabuena por vuestra dedicación y por esta página que habéis creado para todos los cofrades asidonenses. También desde aquí quiero apoyar a todas las hermandades para que hagan estación de penitencia en Sta. María La Coronada y entre todos enriquecer nuestra semana santa aún más.

"UNA FUERTE LEVANTÁ PARA LOS COFRADES ASIDONENSES"



 

No hay comentarios: